Cálculo de nómina estando de baja y cuánto voy a cobra

Tengo el convenio de telemárketing, desde el 25-11-2008 incluido estoy de baja por enfermedad. ¿Mi nómina líquida del mes pasado es de 797,47?, ¿Mi base de cotización es de 1055,92?, tengo contrato indefinido desde hace años y la nómina es de 30 días siempre. Contando que me quitan el 4.48% de irpf y que contingencias comunes y formación profesional y desempleo es en total siempre el 6.35%, mi pregunta es:¿Cómo se calcula lo que tengo que cobrar ese mes contando que he estado de baja los 6 últimos días del mes? ¿Cuánto tengo que cobrar?.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo tu convenio, pero si nomarca ninguna mejora, es ete aplicará lo que emarca la ley general de la seguridad social.
La prestación que corresponde se calcula en base a la base de cotización de contingencias del mes anterior a la baja. En esta base se incluyen las partes proporcionales de las pagas extra aunque no las cobres mensualmente, y esta base se divide por los días del mes, y se saca la base diaria, y lo que corresponde de paga de baja sobre esta base diaria es la siguiente:
3 primeros días 0% de esta base
Del 4 al 20 un 60% (hasta el día 15 lo paga la empresa y el resto la seguridad social o mutua.
A partir del día 21 un 75% a cargo de la seguridad social o mutua.
Por lo tanto este mes cobraras el mes normal menos 6 días, y 3 días al 60% de tu base de cotización diaria, (que la base diaria es es la vas ed ecotizacion mensual dividida por 30.)
Si las pagas extras no las cobras la parte proporcional cada mes, sino cuando toca, como durante la baja de pagan ya la parte proporcional, cuando te toque cobrar la paga cobrarás la proporción solo del tiempo que has trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas