Derecho laboral. Contratos

Bueno días,
A mi sobrino le han echo un contrato eventual de cinco meses con un periodo de prueba de cuatro. Al finalizarlo, justo después le han echo un contrato de obra y servicio integrándolo a la red comercial y fijando otro periodo de prueba de otros cuatro meses...
Por lo tanto lo que me gustaría saber es si el segundo contrato pues sería válido al aver estado en otro de prueba hace nada y en la misma empresa.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debéis consultar el convenio colectivo porque este establecerá el periodo de prueba para la categoría desempeñada, si en ambos contratos tiene la misma categoría y si ya ha superado el periodo de prueba establecido en el convenio (imaginemos que es 4 meses), en este caso el nuevo periodo de prueba del nuevo contrato no tendría validez, sería nulo, por lo tanto no existiría periodo de prueba.