Indemnización después de un ERE temporal

Buenos días,
la empresa en la que trabaja mi novio ha solicitado un ERE temporal en la que algunos trabajadores estarán en el paro 3 meses y otro 6 meses. Mi novio está en la segunda categoría y probablemente una vez finalice el ERE lo despidan. Lo que quería saber es qué tipo de indemnización debería recibir si llegara a producirse el despido.
¿Supongo qué dependerá de lo que aleguen como motivo del despido no?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Exacto, no solo lo que aleguen, sino lo que demuestren. Si es objetivo por falta de trabajo son 20 días pro año, en caso de denunciarlo y resultar improcedente, serian 45 días por año.
Antes de nada mucha gracias por responderme.
Probablemente digan que a pesar de que ha finalizado el ERE no hay trabajo para él y para otro compañeros, más que nada porque se intuye que quieren es echarles. ¿Aún así tendrían que demostrar que realmente no hay trabajo para ellos para que fuese un despido objetivo no?
¿Y eso cómo deberían hacerlo? ¿Quiero decir es fácil demostrar que no se tiene trabajo suficiente para esos trabajadores?
Gracias nuevamente
De nuevo tendría que tener el visto bueno de la autoridad competente para efectuar despidos por causas objetivas. Si no se trata de un cierre, además ha ded emostrar que esas medidas son para garantizar la estabilidad de la empresa, ya que si toma esas medidas, y luego las vuelve a tomar, será evidente que no era para garantizar nada cuando sigue despidiendo gente tras haber alegado causas objetivas, lo cual terminaría en improcedente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas