Horas trabajadas

Mi jornada laboral de lunes a jueves es de 8.5 horas. Esa media hora de más es para compensar los viernes que hacemos solo 7 horas, y para la jornada intensiva de verano. Como el 27 de enero próximo finaliza mi contrato y no creo que me renueven (más que nada porque la empresa esta prácticamente en la quiebra, y ni siquiera se si llegaremos a esa fecha), yo quiero saber como puedo reclamar esas horas trabajadas de más en mi finiquito. Porque pedir en enero trabajar solo 8 horas no creo que sea viable, pero si me gustaría saber como he de hacer para poder reclamar esa media hora de más en mi liquidación

2 Respuestas

Respuesta
1
En principio debería ser suficiente con reclamarlo, para saber el cálculo deberías tomar la jornada máxima del convenio colectivo y dividirlas entre los días laborables anuales, tendrías que contarlos en calendario, de esta forma comprobarás la media diaria que deberías trabajar para cuadrarla con la jornada anual.
A partir de aquí sería regularizar la situación ajustando la diferencia.
Respuesta
1
Para este tipo de reclamaciones, si no lo puedes demostrar de forma clara, te sera muy complicado.
Salvo claro, que le propia empresa, lo reconozca. Pero esto es muy extraño, te puede servir para dmostrarlo, algún testigo, compañero de trabajo, pero esto, la experiencia me dice que también lo es. Es muy raro que algún compañero testifique en contra de la empresa.
Por lo tanto, si no puedes justificar, que realmente realizas horas extras, te sera muy difícil reclamarlas.
De todas formas, habla con la empresa, por si tienes suerte y te las paga, o al menos las reconoce como tales horas extras.
Pero, es mi opinión, fundamentada, sobre todo en la experiencia, pero a mi no tienes porque hacerme caso, ni tan siquiera, seguir mis opiniones, o consejos.
Acude a un abogado, o aun sindicato, pide asesoramiento, y si la hay solución a tu pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas