Despido por objetivo

Hola buenos días¡No se ti te acordaras de mi, la verdad que recibirás muchas preguntas y la verdad que no es fácil acordarte de todos¡Mi edad es de 34 años y sty en la empresa 18 años mi jefe tenia dos tiendas con la misma razón social y cerro una y me puso el despido por objetivo¡El día 12 de mes que vine tengo el juicio y la verdad que sty algo nervioso, y ala vez algo intranquilo, pero la ultima vez la verdad que me trankilizastes mucho¡¿Cómo pude darse un despiso nulo? ¿Qué razones? Mi jefe aun no me a ingresdao nada en los juzgados de lo social ni en mi numero de cuenta por el despido objetivo, ¿eso es correcto? ¿Cómo me tengo que dirigir al juez en cas de que me pregunte o yo quiera poder realizar alguna pregunta? ¿Dicen qué el juicio va muy rapido que al día hay 25 x lo mens y que no sera más de 10 minutos es correcto eso? Y que no podro alegar nada más que sobre el despido por objetivo, en caso que lo den improcedente, puedo negame en esemismo momento ante el juez para que cote en acta a la readmisión por acoso laboral, stado en médicos y sicólogos desde entonces sigo con sicólogos, ¿si me despidió por objetivo por que no tenia para pagarme ahora si tine? ¿En fin podría negarme? ¿Qué posibilidades hay? ¿O quizá tengo? ¿Puedo coger la baja en caso de readmitirme? ¿Quién me pagaría mi fefe o la seguridad social, le ostaria dinero ami jefe estando de baja? Son muchas preguntas y dudas lo siento pero si puedes contestar te estaría muy agradecido un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo estate tranquilo.
Los juicios suelen ser bastante rápidos. No duran más de media hora. Ya veras que el juez se dirigirá a ti para que respondas a tus preguntas, siempre cuando te conceda la palabra. Despido nulo
Motivo
El que tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la ley, o bien se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.
Será también nulo el despido en los siguientes supuestos, salvo que, en todos estos casos, se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencias señalados:
El de los trabajadores durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento.
El de las trabajadoras embarazadas desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento.
El de los trabajadores que hayan solicitado permiso por lactancia o por razones de guarda legal, o se encuentren en excedencia por cuidado de hijos.
Consecuencias
Readmisión inmediata del trabajador en el puesto que venía desempeñando y abono de los salarios dejados de percibir, desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia :
Cuando, durante dicho período, el trabajador hubiera percibido prestaciones por desempleo, la Entidad Gestora cesará su abono y reclamará las cotizaciones a la Seguridad Socia efectuadas, debiendo el empresario ingresar a la Entidad Gestora las cantidades percibidas por el trabajador, deduciéndolas de los salarios dejados de percibir con el límite de la suma de los mismos.
Si el trabajador hubiera encontrado otro empleo con anterioridad a la sentencia y se probase por el empresario lo percibido, éste lo podrá descontar de los salarios dejados de percibir.
El empresario deberá instar el alta del trabajador en la Seguridad Social con efectos desde la fecha del despido cotizando por ese período, que se considerará de ocupación cotizada a todos los efectos.
El finiquito se cobra una vez has terminado el contrato, cuando se te acaba el contrato la empresa te tiene que tener preparado el certificado de empresa, la nomina, el finiquito etc, vamos todos los papeles necesarios para poder apuntarte al inem y arreglarte el paro en el caso de que te pertenezca.
Me extraña que el juez pida una readmisión. Si que podrías llegar a coger la baja, y al principio la pagaría tu jefe, con los meses pasaría a la s.s. Aunque sea un despido objetivo, tendrá que pagarte. Lo has consultado con tu abogado ¿? si es así, ¿Qué te ha comentado?
La verdad que eres un kracc¡Siempre que hablo con tigo me dejas más tranquilo, me dijiste que eres de madrid, ¿verdad? Si gano el juicio y sale todo bien iré a verte jejjejeje¡estoy en la empresa 18 años... ¿cres qué el juez puede dar mi juicio por nulo?cres que hay posibilidades... mi abogado me a dicho que ese tranquilo, que el despido por objetivo, y mi esjefe no se puede salir de ahí, mi ex jefe tiene que presentar documentación que acredite que tine muchas perdidas, el esta en módulos ... que cuentas tendría que presentar el al mes ahora que la cosa va mal puede llegar hacer de caja en una sola tienda tirando por bajo 12mil euros,,,, el abogado en el jucio me a dicho que yo diga que las cosas va bien y que se hace bastante de caja y la verdad que es cierto de 400 a 500 euros diarios he incluso hay días que mass... ¿cómo me tengo que dirigir al juez si quiero hablar? ¿El juez dicta sentencia en ese mismo momento? ¿Unos me dicen que si y otros que no... yo puedo a negarme a que sea readmitido...? ¿Qué posibilidades tengo puedo recurrir eso que tiempo tengo? Estando de baja le costaría dinero a mi jefe... ¿cuánto puedo star de baja? ¿Luego pasaría por un tribunal medico? ¿Podría pedirle daños y perjuicios? Yo estado haciendo más horas de lo normal sin librar ni un día he incluso trabaje dabados eso se lo puedo decir al juez, y que saltaban las alarmas de la tienda a media noche, y me llamaban a mi casa desde la central para que fuera.. eso esta todo registrado en la central... e mi contrato pone dependient, pero yo he repartido también publicidad es correcto.mi abogado me dice que eso no puedo decirlo ya que en el juicio es por despido objetivo... tengo unas ganas dde terminar ya con esto... ¿ami jefe le costaría yo dinero estando de baja? Cuanto tp me paga el meses.. bueno no te amreo masss... y ya te contare después del juicion un gran saludo...
Eso, tu tranquilizate, no merece la pena ponernos nerviosos, hasta el día de el juicio, que seguro que tal vez lo estás un poco, que es normal. El te dará a ti la palabra, te llamara, y cuando quiera que hables ya te lo hará saber. Si te acoges a la baja, como mucho podrías estar 18 meses y luego pasar a tribunal medico. Mejor que no seas tu el que comente nada de las horas extras, y ese tema. A ver que "saca" tu jefe con lo se objetivo, y sus "perdidas", cosa que no lo va a poder demostrar. Tal vez pueda dictaminarlo como a improcedente, y consigamos 45 año.
Lo de ser readmitido, no puedes negarte, pero en tu caso no va a pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas