Despido incapacidad permanente total
Tengo un problema y creo que es bastante gordo. Me dieron la baja el 30 de mayo por intervención quirúrgica de prótesis de cadera, la operación no salio bien y me tuvieron que volver a operar a los 7 días. El 3 de noviembre me dieron el alta con propuesta de invalidez ( parálisis nervio ciático externo), el día 10 de diciembre el INSS me informo que tengo la IPT concedida pero falta la fiscalidad a fecha de hoy día 19 todavía no tengo la resolución pero a mi empresa el INSS le ha informado de la situación. Mi empresa ha optado por prepararme el finiquito y todavía no se si si el INSS ha hecho constar lo de la guarda legal de 2 años de mi puesto de trabajo, si fuera el caso así debo firmar mi finiquito con NO CONFORME y esperar para reclamar. ¿Es un despido improcedente?. Creo que la empresa debe esperar a la resolución definitiva y no extinguir mi contrato con un fax informativo del INSS. El lunes día 22 debo ir a retirar mi finiquito y la verdad no se que debo hacer si firmar con NO CONFORME y retirar el dinero, no firmar nada, no se la verdad estoy perdido. Ademas según mi convenio la empres esta obligada a recolocarme siempre y cuando la producción y las aptitudes del trabajador lo permitan y para colmo en mi empresa se han incorporado dos compañeras con reducción de jornada por maternidad, una es administrativa y la otra es mozo de almacen por mi discapacidad deberían y creo que están obligados a darme la media jornada de la compañera administrativa, yo era jefe de almacen.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1