Me han dado la IPTotal estando cobrando el paro.He optado por el cobro de la IPT
Tengo 54 años, me he acogido a un ERE donde me cotizan a la SS hasta los 62 años.
Actualmente estoy cobrando el paro, me han concedido la "IPTotal sobre trabajo habitual" y he optado por cobrar esa prestación.
¿Me siguen cotizando hasta los 62 años? ¿O sea que durante esta prestación y aunque revisen y me quiten la IP no me ha perjudicado acogerme a la IT y siguen cotizando?
Se ha cotizado siempre al máximo durante los últimos 20 años y según tengo entendido me correspondería un 55%. La cantidad máxima de pensión es de 2.554€ y me han concedido mayor cantidad que el 55%. ¿No lo entiendo? ¿No se da el porcentaje sobre la pensión máxima?
A los 55 años podré pedir también el 20%.? ¿Tal vez sea tomando en cuenta la BR y no sobre lo que supone la pensión máxima?
Si fuera sobre la base reguladora y tomando en cuenta el máximo sería sobre 3.425€ con lo cual ya el 75% sería : (3. ¿425 por 96 ) / 112 = 2.935€. El 75% serían 2.201€?
Según estos cálculos el 100% serían 2.935€ y sería mayor que la pensión máxima ¿?
¿Es obligatoria la revisión siendo "total sobre la profesión habitual" y la revisión es a los 2 años o "a partir de los 2 años"?
Aunque he optado por cobrar la prestación de la IP Total, ¿no me obligo a "plantarme" y puedo recurrir? ¿O sea no me vinculo y puedo solicitar por "reclamación previa" la Absoluta?
¿Suele concederse por lo administrativo o habría que ir a recurso judicial? Me dicen que tal vez aportando mas pruebas las pueden tomar en cuenta y no rechazarla automáticamente como parece que suelen hacer.
Si voy a juicio, ¿cuánto tiempo tarda en resolverse?
¿Hay qué contratar perito? ¿En el juicio hay perito del INSS?