Me despiden y me pagan a 20 dias/año

Me despiden y me pagan a 20 días en vez de a 45, como yo creo que es. Mi jefe alega que es a 20 legalmente porque la empresa esta muy mal económicamente y tienen que amortizar mi puesto de trabajo entonces el despido es procedente en vez de improcedente. Y me dice que si denunciáramos saldría a juicio y debido a la economía de la empresa nos saldría en el juicio de 8 a 12 días por año en vez de 20 como nos van a pagar.
¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Si como me has contestado en otra pregunta tuya de hace un rato, te fías de tu jefe y según tu lleva la razón, pues no hagas nada, es más no veo el motivo, para que repitas la pregunta.
Si por el contrario, a mi me da, que no es así como tu me decías, en la otra pregunta tuya, porque vuelves a preguntar.
Yo en tu lugar, presentaría demanda, por despido improcedente, reclamaría los 45 días. Si tu empresa esta tan mal, no veo inconveniente, en que lo pruebe y demuestre en el juicio que se realice.
Vamos que sea la empresa la que diga, que si denuncias, te pagaran menos, entre 8 y 12 días, joe como están las empresas de espabilas a la hora de convencer a la gente, si con eso te das por satisfecho, pues tu mismo.
Pero que sepas que pierdes la posibilidad de cobrar los 45 días por despido improcedente, a cambio de 8 días, por lo que te dice la empresa.
De ti depende a quien le haces caso, a la empresa o a alguien que te dice que defiendas tus derechos.
Si te digo que la empresa no lleva razón, y después tu me contestas, que lo contrario, no vale la pena que preguntes más, le das la razón a la empresa, así no conseguirás nada. Solo lo que la empresa te diga que aceptes, ya que de forma interna, tu le estas dando la razón.
Sintate un rato, respira hondo, reflexiona, y si después de todo eso, aun sigues pensando que la empresa es muy buena, por tratar de robarte una gran parte de dinero, que te corresponde, pues firma lo que te pongan por delante y a disfrutar que la vida es corta.
Muchas gracias, tienes mucha razón.
Pero lamentablemente en esta vida no es todo blanco o negro, también puede ser gris, y yo para denunciar tengo que estar 100% seguro de que me tienen que pagar los 45 días. Muchas gracias