Despido en reducción de jornada
Mi pregunta es sobre el derecho de reducción de jornada por cuidado de hijo menor, me asesore sobre ese tema, y me aconsejaron mandar un burofax a la empresa con el comunicado de la reducción y el horario que pido, aun así fui personalmente a hablar con mi jefe y le expuse el caso, me dijo que estaría de acuerdo con todo excepto los días en los que trabajaría, trabajo en una clínica, a turnos de lunes a domingo, y yo pido trabajar de lunes a viernes. El burofax esta mandado, con acuse de recibo y certificación de texto, me tienen que responder. Como la empresa no va a estar de acuerdo, me mandaran la negativa o intentaran negociar un despido improcedente, y me gustaría saber como tengo que actuar ante el despido improcedente, sé que si se niegan tengo que ir al juzgado de lo social, y me pueden dar el despido como nulo y el reingreso, pero no quiero trabajar bajo presión o que me hagan la vida imposible, así que tengo unas dudas:
- ¿Pueden intentar negociar un despido improcedente aun a sabiendas que seria nulo?
- En ese caso, ¿cuál seria la indemnización a negociar ya que les vendo un derecho?
- Si intentan un despido procedente, alegando cosas anteriores a mi maternidad, como podría ser que no llegaba a mi hora al trabajo, aunque no puedan demostrarlo,¿me podrían despedir en reducción de jornada?
- ¿Todo esto se resolvería en el juzgado de lo social?
- ¿Pueden intentar negociar un despido improcedente aun a sabiendas que seria nulo?
- En ese caso, ¿cuál seria la indemnización a negociar ya que les vendo un derecho?
- Si intentan un despido procedente, alegando cosas anteriores a mi maternidad, como podría ser que no llegaba a mi hora al trabajo, aunque no puedan demostrarlo,¿me podrían despedir en reducción de jornada?
- ¿Todo esto se resolvería en el juzgado de lo social?
1 respuesta
Respuesta de agarfer
1