Vacaciones y asuntos propios

Hola! Las horas de las vacaciones y asuntos propios, ¿cuentan cómo horas trabajadas? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las horas de vacaciones y asuntos propios, son, en principio, días en los que tú has estado trabajando, al menos eso cuenta así para casitodos los efectos que ahora se me ocurren, ya que no mencionas exactamente si cuentan como tales para quién o para qué.
Si la pregunta va dirigida hacia si cuentan como horas cotizadas para la Seguridad Social, por ejemplo, la respuesta es un claro SI.
Si te referías a otra cuestión, por favor, respóndeme explicándome algo más del caso.
Hola! Mi duda es al realizar la planilla, cara al año que viene, trabajo los fines de semana y festivos trece horas al día, más tres horas los lunes de reunión.
Yo cuento, todos los fines de semana, a 13 horas cada día, más los catorce festivos a 19'5 horas, más cinquenta y dos semanas por 3 horas, de los lunes, esto me da 1755 horas.
Y mi duda está, en si a estas 1755 h he de restar las horas de las vacaciones y las de asuntos propios.
Según convenio las horas para el año 2009 han de ser 1725. La jornada laboral es de 38 h semanales.
Según la planilla que me ha presentado la empresa hay 143 h de vacaciones y 91 h de asuntos propios, las 91 h si que sale de siete días por trece horas, pero las 143 no se como lo han contado, ¿yo cuento 38 h por cuatro semanas, un mes, no? y me da 152.
Entonces no se si he de restar a las 1755 las 143 o 152 de vacaciones y las 91 de asuntos propios. Si es así sale que debo horas a la empresa, todo esto lo cuento para poder, si así es, colocar las horas que debo a la empresa, los días que me vaya bien.
Muchas gracias por tu respuesta, y disculpas por el lio. Felices fiestas para ti también!
Para el caso concreto que me comentas, habría que calcularlo con el convenio colectivo en la mano y realizar las cuentas sobre ello.
Así, sin saber el convenio al que se están ajustando, me resulta imposible decir a qué viene eso de las 143 horas cuando según tus propios cálculos deberían ser 152.
No sé si en tu empresa existen delegados sindicales... en caso de que los haya, lo mejor sería consultarlo con ellos o con la asesoría jurídica de alguna empresa.
En caso de que no lo haya, quizás debas pedir a tus "superiores" que te expliquen de dónde han sacado el número de horas, para ver si estás de acuerdo, o si se han equivocado, o lo que fuese.
Suerte y un saludo.
Gracias por tu tiempo, no tenemos delegados pues la empresa arrancó en julio, y para ese mes, más o menos salio el primer convenio en Catalunya, en este sector, así que vamos todos un poco perdidos. Sigo con mi duda. Saludos!