Cambio de empresa

Hola,
trabajo desde hace 4 años en una empresa de mensajería, y mi empresa me ha comentado que me iban a pasar a otra empresa que no es de la rama de mensajería, mi pregunta es la siguiente:
* ¿ mi antigua empresa a la hora de pasarme a esta nueva empresa me respetara la antigüedad o me tienen que liquidar?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo, sin temor a equivocarme, que la intención de tu empresa, es la de no pagarte finiquito alguno por este contrato, de hay que te intente, pasar a otra empresa, que por lo que dices es totalmente distinta a la primera.
Si aceptas, el cambio de empresa, sin ninguna compensación, o contrapartida por l cambio, perderás no solo la antigüedad, si no también cualquier otro derecho que tengas en la primera, salario, jornada, pagas extras, etc.
Si la empresa quiere cambiarte de empresa, lo que debería hacer, antes de nada, seria darte de baja en la primera empresa, pagándote tu indemnización por despido, y contratandote como nuevo, en la segunda empresa.
Si aceptas el cambio, ten cuidado, puesto que no es la primera vez, que una empresa intenta hacer esto, para quitarse a los trabajadores con antigüedad, sin pagar nada a cambio.
Que te puede ocurrir, que aceptes este cambio, entres como nuevo en la segunda empresa, y al mes o dos meses, te despidan, sin coste para la empresa, y el lógico cabreo para ti.
Mi recomendación seria por tanto la siguiente:
Si la empresa quiere cambiarte, que te indemnice el contrato, como despido, lo que te corresponda, y después, que te cambie a la otra empresa, donde de todas formas entraras como nuevo trabajador, sin antigüedad y con unas condiciones de trabajo, seguro que distintas a la primera empresa.
Cuando decidas terminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas