Media jornada de lunes a jueves
Trabajo en una empresa con contrato fin de obra desde hace más de tres años. Mi horario es de tardes de 17:00 horas a 00:30 horas de lunes a viernes. Debido a que acaba de nacer mi segundo hijo, con mi mujer nos hemos planteado la necesidad de reducir mi jornada (ella trabaja a jornada completa).
He hablado con mi jefe y habíamos acordado el siguiente horario: de lunes a jueves de 19:30 a 00:30 horas. Yo sé que si te reduces la jornada por motivo de cuidado de menor, la cotización de cara al paro y la jubilación corresponde al 100% del sueldo como si estuvieras a jornada completa.
Ahora me dicen que al tener libre el viernes, esto no es aplicable.
Me podrías indicar por favor, si es cierto esto y si es así, ¿cómo repercutirá en la cotización, paro, jubilación, sueldo y demás?.
En realidad trabajaré media hora el viernes de 00:00 a 00:30 horas, ¿valdría para acogerme a lo de reducción de jornada por cuidado de un menor?.
Muchísimas gracias por tu respuesta
He hablado con mi jefe y habíamos acordado el siguiente horario: de lunes a jueves de 19:30 a 00:30 horas. Yo sé que si te reduces la jornada por motivo de cuidado de menor, la cotización de cara al paro y la jubilación corresponde al 100% del sueldo como si estuvieras a jornada completa.
Ahora me dicen que al tener libre el viernes, esto no es aplicable.
Me podrías indicar por favor, si es cierto esto y si es así, ¿cómo repercutirá en la cotización, paro, jubilación, sueldo y demás?.
En realidad trabajaré media hora el viernes de 00:00 a 00:30 horas, ¿valdría para acogerme a lo de reducción de jornada por cuidado de un menor?.
Muchísimas gracias por tu respuesta
1 respuesta
Respuesta de manucris
1