Derechos reducción de jornada

Soy oficial de primera administrativo y tengo jornada reducida por cuidado de mis hijas desde hace seis años y medio, actualmente me han comunicado una modificación en mis funciones argumentando que por reorganización de las tareas administrativas necesitan una persona a jornada completa.
Las nuevas funciones que me ha encomendado, hasta ahora estaban desempeñadas por una auxiliar administrativo con jornada de ocho horas.
¿Me protege algún derecho para mantener mis antiguas funciones?
¿Puedo hacer algo al respecto?
Muchas gracias y saludos
{"Lat":41.6595752553876,"Lng":-4.72824096679688}

1 respuesta

Respuesta
1
Si este cambio de funciones te causa un grave perjuicio, realiza una carta documento o un telegrama don de pongas los motivos para rechazarlo; eso ya t e dejara cubierto ante un eventual despido. De lo contrario mi amigo te aconsejo que aceptes, tratando de negociar los horario. Si no puedes envía la carta y si te despiden recurre a un profesional para iniciar el juicio por despido indirecto o sin causa.
Siento volver a preguntar, pero la cuestión es que pretenden que sustituya la jornada de ocho horas de mi compañera en mi horario reducido, con el argumento de que para el puesto que yo desempeñaba hasta necesitan a alguien que trabaje las ocho horas.
¿No es incongruente?
Además, ¿pueden encomendarme tareas que corresponden a una categoría inferior a la que hasta ahora desempeñaba?
Muchísimas gracias y saludos
Bien sigo con la misma recomendación entonces realiza la carta y rechaza todo estas incongruencias y de no respetarte en tu derecho te consideras injuriado. Así como te dijes quedas cubierto y si te despiden, a juicio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas