Dilema, espero al despido o extinción de contrato por impago

Hola !!

en breve, no sé cuándo exactamente y creo que la empresa tampoco, puede que un par de semanas, voy a ser despedido. Supongo que será un despido objetivo por motivos económicos con indemnización de 20 días por año trabajado y me tocará demandar para intentar conseguir los 45 d/año (hasta 12/2/2012) , 33 d/año(después 12/2/2012).

Además, no nos pagan la nómina desde hace tres meses, con lo que creo que podría demandar la extinción voluntaria del contrato con una indemnización de 45 d/año (hasta 12/2/2012), 33 d/año(después 12/2/2012).

Lo ideal sería conservar el puesto de trabajo, pero como no va a ser posible, mi pregunta a los expertos es ¿ con cual de las dos opciones tengo más posibilidades de obtener la mayor indemnización ?

Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno, desconozco los motivos que te llevan a pensar a que si la empresa te despide objetivamente por motivos económicos, tú puedas reconducir la situación con tu demanda y conseguir que lo den como improcedente, con el fin de que la indemnización sea la que mencionas y no la de los despidos objetivos. El simple hecho de demandar contra un despido objetivo, no apareja la automaticidad de que se declare improcedente, se tiene que demostrar que las causas económicas no son reales.
La extinción por falta repetida de pago de salarios, si que te puede llevar a la indemnización que planteas, siempre que la empresa no presente concurso o no tenga liquidez, ya que entonces irías al fogasa.
La mejor vía sería solicitar la extinción por impago pero no garantiza que podamos cobrar la indemnización planteada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas