trabajo en una empresa hace nueve años, una multinacional muy importante, en diciembre del 2012 cerraron la tienda donde yo estaba ubicada alegando causas económicas, pagándonos 20 días por año, tienen muchas tiendas en la misma provincia y están constantemente cogiendo nuevo personal. Tengo reducción de jornada por guarda legal, mi pregunta es si por tener reducción jornada deben ubicarme en otras tiendas?? la empresa no tiene perdidas, todo lo contrario, si que es cierto que en la tienda en la que yo estaba ubicada había un descenso de ventas del 2008 al 2011, pero el ejercicio 2012 no lo han presentado y ya había un ascenso de ventas con respecto al 2011.
Mis compañeras han llegado a un acuerdo de 36 días por año y a mi por tener un hijo , me han ofrecido 55 días y no ir a juicio, lo que yo quiero es ubicación, un puesto de trabajo y he rechazado oferta.
Mi abogado me recomienda que acepte propuesta, pero no se que hacer, si coger el dinero o seguir luchando por mi puesto, si me aseguran que puedo ganar quiero luchar por un trabajo, si por lo contrario con la nueva reforma lo tengo difícil ya que es un cese de tienda, aceptare dinero, me gustaría saber opiniones de otros expertos, ya que tengo muchas dudas.
gracias de antemano.
un saludo.
Raquel