Despido y posibilidades de demanda
Me acaban de despedir por motivos objetivos (pérdidas económicas continuadas).
Yo estoy de baja laboral desde hace 3 meses por contingencia común, aunque el problema fue durante mi jornada laboral (la mutua estimó que mi problema de rodilla era anterior).
La cuestión es que me despiden, alegando eso, pero la persona que me sustituye, seguirá durante toda la temporada de verano. Entiendo que si hay perdidas, y que conste que no quiero que lo despidan, él a día 31 de mayo (cuando se hará efectivo el despido) tendría que ser despedido también, por mucho que venga la temporada de verano y esté a media jornada, porque su contratación fue a raíz de mi problema, no por aumento de personal.
Quiero demandarles porque considero que me despiden por mi problema de rodilla en lugar del económico (al que se agarran para pagarme 20 días por año), aunque sea cierto que hay perdidas, pero el hecho de que la persona que me sustituye continúe, aunque sea a media jornada, me escama mucho. Además, esto seguirá así con las otras delegaciones. Esperaran a final de temporada alta. Pero a mi me despiden... Llevando más de 4 años en la empresa e involucrándome más de la cuenta.
¿Tengo alguna posibilidad?