Despido estando de baja.
No se si es a ti a quien tengo que dirigir mi pregunta, pues no estoy muy puesta en esto. Te cuento, soy auxiliar de enfermería, y trabajo en un hospital público con un contrato de esos conyunturales que me van renovando mes a mes, y el último ha sido con gran suerte de 3 meses que finaliza ahora el 31-ene-2009. Y estando en el trabajo, me di un mal giro y la rodilla dcha se me fastidió por lo que al día siguiente fui a mi médico y me dieron la baja. Aún sigo de baja, de vez en cuando aunque mando los partes por correo, me llaman para ver cómo estoy para volver. Y aunque me han hexo ya resonancia, no me ve el traumatólogo hasta febrero, con lo cual, el contrato termina antes y sigo de baja hasta entonces, por lo que me han dicho que esto va pa largo. Mi pregunta es: cuando acabe mi contrato, si sigo de baja y deciden no renovarme, que sería lo más lógico, tengo que ir al paro, ¿o a la S. Social? Puesto que sigo de baja y me dijo una compañera que estando de baja no puedes ir al paro, te sigue pagando la SS. Y encima cobras una miseria..Y que debo firmar, porque si me mandan firmar el cese, ¿es legal o improcedente puesto que sigo estando de baja?, que lío.. Como no entiendo.. Y cada uno te dice una cosa..¿QUÉ debo hacer?..
1 respuesta
Respuesta de soslaboral
1