Contrato 401 y el preaviso

Te agradecería mucho si me aclaras un poco
trabajo en una empresa de un año y un mes con un contrato 401 y quiero irme de la empresa. Quiero saber cual es la procedura si en mi contrato esta especificado que mi duración de trabajo esta sujeta a ( la realización de la obra consistentes en trabajos de su categoría relacionados con la preparación de pedidos realizados para la campaña primavera-verano 2008, en la feria de sep 2008 y la campaña de Navidad 2008, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa)
¿Debo entender que mi contrato se acabo o que depende de la política de la empresa? ¿Y es obligatorio dar un preaviso de 15 días? ¿Y tengo el derecho de recibir una indemnización?
Muchas gracias
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que dices al principio que tu te quieres ir de la empresa. Pues bien puedes hacerlo pero seria baja voluntaria, y no tendrías derecho nada más que al finiquito.
Sin embargo, si sigues en la empresa con ese contrato, terminaras como indefinido, seguramente, ya que los contratos de obra y servicio casi siempre se convierten en fraude de ley.
Y vuelvo a repetir, si te vas tu no tienes derecho a indemnización..
Muchas gracias por tu ayuda, solo quiero preguntarte algo ¿cómo se calcula el finiquito? Porque yo ya avise a la empresa que quiero irme y estoy en el preaviso de 15 días pero mi jefe esta muy enfadado conmigo y los compañieros de trabajo me han dicho que antes de firmar el finiquito es mejor si escribiría"no conforme". ¿Cómo voy a saber que no me engaña?
                     Gracias espero tu respuesta
Los finiquitos siempre se firman no conforme, por si acaso.
El finiquito se compone de días trabajados hasta tu baja voluntaria, en tu caso, de las vacaciones no disfrutadas y de la parte proporcional de las pagas extras.
El calculo tienes que hacerlo con tu sueldo base, puesto en la nomina que tengas, y de ahí haces los prorrateos. Si ademas del sueldo base tienes complementos salariales, pues también.
Muchas gracias por contestartme tan pronto y también por las explicaciones.Me han sido de gran ayuda.
                             Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas