Ayuda excedencia please!

Hola! Quisiera hacerte una consulta a cerca de la excedencia. Yo estoy disfrutando de una excedencia voluntaria que me termina el próximo 1 de marzo. Tal y como me dijeron en la empresa, solicite mi reincorporación un mes antes (a primeros de febrero) a lo cual tan solo me devolvieron ese mismo escrito sellado y firmado. ¿Debo entender que puedo reincorporarme a la empresa?
Cuando me fui, no contrataron a nadie en mi lugar. Sin embargo han venido haciendo despidos últimamente... Entonces no se si aun existe mi vacante.
En caso de no poder reincorporarme, ¿durante cuánto tiempo puedo estar en situación de espera a que quede un puesto vacante?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Se entiende que si te la han devuelto firmada y sellada te deberías de incorporar aunque como sabes no tienes derecho de reserva de puesto de trabajo sino un derecho preferente a ocupar un puesto similar al tuyo.
Habla con tu EMpresa y que te aclaren este tema. En caso de no poder incorporarte no hay plazo para limitar ese derecho preferente por lo que en caso de que contraten a una persona para tu puesto o similar tendrían que ofrecértelo a ti primero y en caso de que dijeras que no se entendería que perderías ese derecho prefeerente
Gracias por tu respuesta. Tan solo una duda mas; la empresa tiene delegaciones en varias provincias de andalucia e incluso en marruecos y argentina. En caso de quedar una vacante en algún lugar diferente al centro donde venía ejerciendo, si rechazo mi reincorporación cómo seria considerado: baja voluntaria, ¿despido...?
Solo te podrían ofrecer un puesto allí en caso de que cerraran la oficina de donde vives. La negativa a un puesto en el extranjero no supondría despido ni baja, solo en el caso de que rechazes un puesto en tu anterior lugar de trabajo en cuyo caso seria baja voluntaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas