Despido

Hola buenas tenemos un problema haber si alguien nos puede ayudar.
Hace años la empresa cambio de nombre y en vez de darnos la carta de subrogación nos calcularon la indemnización, en la empresa nueva comenzamos con la antigüedad nueva y en el nuevo contrato nos pusieron una clausula que en caso de despido improcedente nos pagarían dicha cantidad ahora nos han despedido a cuatro con un despido objetivo nos pagan 20 días y la clausula del contrato no nos la quieren pagar pues no es despido improcedente. Mi pregunta es la siguiente podemos reclamar dicha clausula de alguna manera o que se nos reconozca la antigüedad de la primera empresa. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La pregunta que me haces es muy común, más de lo que se piensa y la respuesta que habéis tenido salvo que me digas lo contrario también lo es.
Te hago un resumen rapido por si se me ha olvidado algo: Trabajáis para una empresa A) y existía una empresa B) que se terminó quedando la empresa A).
Esto es el que se llama subrogación y esta perfectamente regulado. Los requisitos de la subrogación entiendo que ninguna de las empresas lo han cumplido y llegaron al acuerdo siguiente: El empresario de la empresa B) le dijo a la A) vale yo me quedo con tu empresa pero no hacemos una subrogación, lo que vas a hacer es despedirlo o simular un despido, le pagas la indemnización correspondiente o lo simulas en el finiquito, los liquida y que te lo firmen y cuando estén de baja yo me los quedo, pues para buscar a otra gente me quedo con estos que ya conocen el trabajo.
Vuestro problema esta en que no denunciasteis la subrgación y aceptasteis la forma de proceder, es decir os despidieron o simularon el despido, os loquidarón, os dio de baja vuestra empresa y ustedes aceptasteis y por tanto os liquidaron la antigüedad que tuvierais en la primera empresa y ya no podéis reclamar.
Cuando empezáis a trabajar en la segunda empresa, empezáis a trabajar desde cero y vuestra antigüedad son la de los nuevos contratos que os realizaron, por lo que reclamar la antigüedad desde el primer contrato ya no es posible porque cerrasteis la antigüedad al firmar los finiquitos con la primera empresa.
En caso de subrogación hay que ponerlo en manos de un abogado pues nuestros derechos están en un hilo y en muy fácil sino sabemos comete errores.
Espero habert ayudado. Juristas Asociados  http://juristasasociados.blogspot.com
No estamos seguros de haber firmado en su día un finiquito hay un compañero que no lo han echado y creemos que tiene una carta de subrogación.si no firmamos en su día un finiquito podemos reclamar.es que llevamos 15 años en la empresa y solo nos pagan los 8 de la nueva empresa. Muchísimas gracias por tu interés y por la labor que estáis haciendo
Si no habéis firmado finiquito tenéis todas las posibilidades de conseguirlo, posiblemente la empresa querrá llegar a un acuerdo económico. Pero si estuviéramos en mi despacho te diría que tiene viablilidad el tema y posibilidad de conseguirlo, aunque en estos casos lo tiene que decir un Juez.
Nunca firméis un papel sin saber.
Si consideras que has quedado satisfecho podrías cerrar la pregunta.
Muchas gracias por todo al final vamos a denunciar a ver si podemos sacar algo más ya que nos sentimos engañados y estafados otra vez muchas gracias por la labor que hacéis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas