Bolsa horas

Buenas,
Veras en mi empresa han echo bolsa de horas, es decir ya no se cobran horas extras y se acumulan, así dice la empresa cuando un trabajador lo tengan que echar se las darán de vacaciones por si mientras sale una ora no exharlo( entiendo que solo es until para los tempotrales9, aparte hablaron de que solicitarían un ERE que ahora dicen que no harán no sabemos por que .
Nos comentan en otras empresas que la bolsa es un engaño que luego lo utilizaran como arama para solicitar el ERe pues scomo deben tantas hora sy no pueden pagar ser aun condicionante más para que se lo den.
La verdad que trabajo hay incluso más que otros años, dicen que es problema de liquided y financiación por obra que salieron mal el año pasado y la crisis.
Los delegados de empresa son a dedo y ni se enteran ni se quieren enterar.
En el almacen eramos 5, hay uno de ebaja y dos se os llevan a obra el trabajo ser el mismo y dice la jefa que es necesario que nos acostumbremos y busquemos soluciones que eso nos hará mejorar, este fin de semana quiere inventario por que a pesar de todo quiere mejoras en el sistema informático y aunque con el mismo programa esta haciendo cambios, Hará lo mismo en recursos humanos administración y ti, ¿eso dice de momento... Ha despedido una minusválida ( eso nos da que pensar pues en caso de ere se protege primero a los minusválidos ) dice que también tendrá que ir despidiendo
huele mal no? No entiendo nada, de momento me veo en un embolao, solo dos para la cantidad de trabajo que hay, los departamentos de obra tampoco están de acuerdo por que ya le hemos icho que tendrán el servicio que podamos pero que no haremos 16 horas sin cobrar para suplir a los demás, aunque ya venimos haciendo alguna hora por que si no es imposible
agradeceré cualquier consejo
gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Pocos consejos te puedo dar por lo que me cuentas. Te diré que las Empresas están haciendo uso de todas las armas legales para evitar despidos debido a la situación que estamos atravesando. HAcer uso de las bolsas de horas es una practica muy habitual en las EMpresas y la utilizamos mucho para evitar males mayores.
De momento solo te recomiendo que estés tranquilo y que no te preocupes hasta que no pase nada, ya que por lo que me cuentas la Empresa se ha echado atrás en el ERE y eso es algo bueno.
MAnten el trabajo, estate tranquilo y si más adelante pasa algo te pones en contacto conmigo y vemos como solucionarlo
Respuesta
1
Si los representantes no representan podríais revocarlos.
Si la empresa tramite un ERE, este exige un procedimiento obligatorio por parte de la empresa, ante cualquier irregularidad que veáis deberíais denunciarlo o simplemente hacer una consulta en la inspección de trabajo.
Si realizáis horas extraordinarias estas os las deben pagar como esté establecido en convenio colectivo.
Y siempre deberíais buscar ayuda profesional de forma directa, ya que es mucho más fácil estudiar con vuestra documentación la realidad, así como asesoraros o ayudaros a reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas