Reducción y cambio de obligaciones en una empresa

Hola necesito que alguien me oriente
Trabajo en mi empresa como oficial 1º electricista, a los tres meses me pasaron a trabajar en el almacen, haciendo funciones de almacenero, cada vez me fueron dando más responsabilidades, y actualmente no solo llevo el almacen, sino ademas soy el responsable de compras, y facturas de proveedores, llevo así casi dos años, en ningún momento se me ha cambiado en nomina ni mi categoría ni en el contrato.
Mi pregunta es ¿me pueden volver a poner a trabajar en la calle como oficical primero, reduciéndome mis responsabilidades laborales, así como perjudicándome en mi horario laboral, que actualmente es de jornada completa de mañana?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no pueden. Existe la llamada movilidad funcional, que en tu caso, por el periodo que comentas ya esta consolidada.
La empresa puede argumentar que en tu contrato se te contrato por oficial de primera, pero podrías ir a juicio agumentando la movilidad funcional a un puesto superior para que no te rebajaran la categoría profesional.
Y como debo de actuar o donde acudir si ocurriese lo arriba indicad
Puedes hablar con la representación sindical, si tiene tu empresa. Ir a un sindicato para que te represente o puedes buscar un abogado laboralista.