Baja por embarazo

Hola, estoy embarazada de 3 meses y llevo de baja desde el primer mes, mi jefe pretende llamarme para preguntarme hasta cuando voy a seguir de baja y preguntarme si voy a reducir mi jornada cuando vuelva ¿debo de contestarle ya? Por los comentarios que me llegan de compañeros de la empresa ha ido comentando que como siga así me piensa despedir ¿qué hago? Es la primera vez que estoy de baja y llevo 6 años en la empresa. ¿Me puede despedir estando de baja? ¿Y cuándo vuelva a trabajar?
Por otra parte me gustaría saber a que convenio pertenezco, mi empresa se dedica a las instalación de antenas, porteros, etc tengo entendido que me tienen que pagar los quinqueños.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
No tienes obligación sino quieres de decirle si después de dar a luz te vas a coger la excedencia o la reducción de jornada. Será una cosa que tengas que comunicar por escrito un mes antes de que eso se produzca, así que si te pregunta dile que todavía no lo sabes.
Si te despide el despido será nulo porque estas embarazada y podrías impugnarlo, a no ser que sea por causas disciplinarias.
Para saber el convenio al que perteneces tendrás que ir con el NAF de tu empresa o el nombre a la Oficina Territorial de trabajo de donde vivas para que te digan a qué Convenio pertenecéis