Reducción de jornada

Hola trabajo en inditex y he tenido una niña recientemente, he pedido la
reducción de jornada de 39 a 32 horas semanales en jornada de lunes a
viernes por la mañana (antes hacia de lunes a sábado una de mañana y
una de tarde). Me han llamado de RRHH y me dicen que desde hace 2 meses no conceden reducciones de lunes a viernes, que tienen sentencias a su favor por ser el día de más venta. He ido a Ugt y me dicen que puedo demandar pero que recientemente salio una ley del supremo que dice que la reducción tiene que ser dentro de la jornada habitual y que si entraría el sábado pero no lo tengo muy claro. También me gustaría saber si habiendo solicitado la reducción me pueden despedir o es despido nulo. Te agradezco tu respuesta de antemano un saludo.
La otra opción que me da la empresa ves prepararme los papeles para el paro osea o trabajo los sábados o los papeles

1 Respuesta

Respuesta
1
La reducción de jronada es un derecho de la trabajadora pero nunca ha de estar en contra de los intereses de a Empresa y de su actividad. Siento decirte que en tu caso por el sector en el que trabajas el Sábado es un día laborable a todos los efectos por lo ccual tu reducción de jornada tienes que organizartela dentro de esos 6 días. Si te despiden por la reducción de jornada el despido es nulo, pero si te despiden procedentemente (es decir, disciplinario porque por ejemplo hayas pegado a un compañero, robado, etc) si que te podrían despedir.
Mira si te puedes reducir la jornada quitándote el Lunes o el martes o dejándote el horario solo de mañana para poder cudiar mejor de tu hijo. Si pudieras alegar que tu pareja trabaja de mañana los sábados, que no tienes familia para que se pueda quedar con tu hijo los asbados porque viven en otra ciudad o son muy mayores, etc podrías intentar demandar para que te quiten los sábados pero es complicado.
Gracias intentare negociar con la empresa de todas formas podría aportar un informe de minusbalia de mi pareja por problemas de movilidad en los pies alegando que no puede cuidar de la niña pero aun así no se si serviría de mucho lo que no quiero es ir a jucio para nada gracias por tu respuesta y tu rapidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas