Subrogación de empresa

Hola buenas, mi pregunta es si cuando tienes una baja por riesgo de embarazo una empresa te subroga a otra, esta ultima te puede sacar de tu lugar de trabajo, perdiendo dinero y horas extras
Estoy un poco perdida, ya que pertenezco al gremio de la seguridad privada, y yo leo una cosa muy distinta en el convenio de lo que me dicen los representantes sindicales. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Primero ellos deben notificarte, hay que ver en tu contrato laboral a que empresa perteneces si te pasaron ala subrogante debes adecuarte a sus nuevas normas pero debes respetarte tu tarea y régimen laboral. Sino debes ponerte en manos de un profesional para que los intime a regularizar tu situación de revista atento a que lo que están haciendo es causal de injuria laboral.
Muchas gracias por tu contestación, la antigua empresa lo hizo bien, me lo notificaron 3 días antes, el problema es de los nuevos, que me quitan un plus(el cual tengo en nomina) y unas horas extras mensuales. Supongo que todo esto viene por el convenio que tenemos, el cual cada uno interpreta a su manera. Soy de la seguridad privada, y el articulo lo que dice es esto:Cuando una empresa cese en la adjudicación de los servicios contratados de un cliente,
público o privado, por rescisión, por cualquier causa, del contrato de arrendamiento de servicios, la
nueva empresa adjudicataria está, en todo caso, obligada a subrogarse en los contratos de los
trabajadores adscritos a dicho contrato y lugar de trabajo, cualquiera que sea la modalidad de
contratación de los mismos, y/o categoría laboral, siempre que se acredite una antigüedad real mínima,
de los trabajadores afectados en el servicio objeto de subrogación, de siete meses inmediatamente
anteriores a la fecha en que la subrogación.
Yo como lugar de trabajo comprendo donde voy todos los días, pero bueno, si no quieren me da igual, lo que ya si me importa es el plus de 180 euros, las horas extras y el turno fijo que de noche tenía, a lo que ellos me dicen que tururu.
Disculpa que me estendiera tanto, pero lo que pasa en este país gracias a los convenios te pone los nervios a cien... o mil... o ciel mil. Un saludo
Tengo solamente para decirte que depende de ti si quieres o no conservar ese trabajo.
Perdón la demora, no olvides calificarme . Un saludo . Humberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas