Despido estando de Vacaciones

Nos ha surgido un problema a mi y a mi mujer, los dos trabajamos en la misma empresa desde hace 9 años, la empresa es Grupo zena y pertenezemos a pizza hut, ahora grupo zena no renueva la franquicia con pizza hut y seguramente despedirán a toda la plantilla, como nos lo comunicaran si coindice estando de vacaciones y no nos pueden localizar.

1 Respuesta

Respuesta
La obligación de la comunicación efectiva es de la empresa, debes firmar la carta de despido para que esta tenga validez, si estás de vacaciones hasta que no vuelvas no podrán despedirte, salvo que te envíen un burofax, donde la empresa podrá demostrar la comunicación el día que lo recibas.
Debes tener claro que es obligatorio que la empresa lo comunique por escrito, si no lo hace no estáis despedidos, con la comunicación podrás iniciar los trámites de reclamación si fuera necesario.
¿Si lo comunican por un burofax y no estoy para firmar que ocurre?
Pues que no lo has recibido y que no te lo han comunicado, hasta que no lo recojas o no te incorpores y te informen directamente la empresa no podría despedirte.