Vacaciones

Hola:
Trabajo en el sector de la limpieza en Madrid de Lunes a Viernes y necesito coger 15 días de vacaciones para viajar al extranjero debido a problemas de salud de un familiar cercano. La empresa no me permite coger solo 15 días, y me dice que tengo que coger todos los días correspondientes a las vacaciones de una sola vez. Teniendo en cuenta que se trata de una situación excepcional y que no son días para el disfrute de vacaciones ¿Puede la empresa imponerme esto?
¿Podría coger los días sin que fuese de los de vacaciones y que me descontasen del sueldo la parte que corresponda?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento la demora en contestar pero ando muy liada. Te contesto: a no ser que en tu Convenio ponga específicamente que alas vacaciones e han de coger seguidas podrías hacerlo ya que mitad de las vacaciones son decididas por el traabjador y la otra mitad por el empresario.
Mira tu Convenio a ver que pone al respecto. Respecto a la segundo parte tendrías que mirar si en tu convenio se contempla la posibilidad de cogerte un permiso no retribuido por ausntos familiares en cuyo caso podrías acogerte a ello sin problemas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas