Autorización compatibilidad cuenta ajena autónomo

Hola. Trabajo por cuenta ajena y voy a iniciar una actividad por cuenta propia que "podría" entrar en competencia con la empresa en la que trabajo.
Realmente la actividad es diferente pero para evitar problemas quiero firmar un acuerdo con la empresa actual donde ambas partes reconozcamos la no competencia.
¿Dónde puedo encontrar un modelo de este acuerdo?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pacto de no concurrencia:
Modelo de acuerdo tras una extinción
En [], a [] de [] de[].
Reunidos
De una parte, don [], en la condición de director de la empresa [], y
De la otra, don [], trabajador de la referida empresa con la categoría de []
Manifiestan
1.º Que la empresa [] tiene un efectivo interés comercial en que una vez extinguido el contrato de trabajo, don [] no realice igual o similar actividad a la propia de esta entidad mercantil que pueda suponerle una efectiva competencia; y que, en consecuencia, está dispuesta a satisfacer al trabajador una compensación económica adecuada.
2.º Que el trabajador don [] está dispuesto a adquirir el referido compromiso, y en consecuencia
Acuerdan
Primero.- Don [] se compromete a no realizar, durante el plazo de 2 años, actividades [], por cuenta propia o ajena, que puedan suponer competencia para esta entidad mercantil.
Segundo.- En compensación por el referido compromiso el trabajador percibirá la suma de [] euros.
Tercero.- El incumplimiento por don [] de su compromiso, antes de finalizar el período de duración convenido, le obligaría a indemnizar los daños y perjuicios causados así como a devolver la compensación económica recibida.
Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, firman el presente documento, por duplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.
Firmas
En primer lugar muchas gracias por la rápida respuesta. En segundo lugar pido disculpas por no haber expresado correctamente mi pregunta.
La cuestión es que la actividad como autónomo la voy a desarrollar en paralelo a mi empleo por cuenta ajena, es decir de forma concurrente. Lo que necesito es un modelo de acuerdo mediante el cual la empresa para la que trabajo sea conocedora de mi actividad como autónomo y que además reconozca que no entramos en competencia. Simplemente para estar mínimamente cubierto si en un futuro hubiese algún tipo de conflicto.
Muchas gracias y disculpa mi falta de concreción.
Ok, ahora ya lo has explicado bien. Te adjunto el escrito. Espero que te sirva, saludos.,
En [], a [] de [] de[].
REUNIDOS
De una parte, don [], en la condición de director de la empresa [_______], con CIF______y con domicilio
De la otra, don [], trabajador de la referida empresa con la categoría de []
MANIFIESTAN
1.º Que don ____________ (trabajador) , fue dado de alta en la empresa _________ con fecha _______, ocupando el puesto de ___________, encontrándose actualmente desempeñando estas funciones.
2.º Que don (trabajador) esta actualmente desarrollando la actividad de ________, encontrándose dado de en el régimen Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, a la vez que se encuentra de alta en el régimen general con la empresa _________
2.º Que ______ (la empresa) es conocedora de esta situación, y es conforme a ella y por ello
ACUERDAN
Primero.- Que ______ (la empresa) autoriza a desarrollar la actividad que viene desarrollando Don____________(trabajador), por entender que esta actividad no entra en conflicto con los intereses de la mercantil.
Segundo.- Que en ese sentido no cabe solicitar ningún tipo de compensación por la realización de la referida actividad, y por ello la empresa renuncia a ejercer cualquier tipo acción contra D.___ (trabajador), siempre y cuando la actividad desarrollada por este no influya en el normal desarrollo del trabajo que tiene que desempeñar para ___ ____ (la empresa) .
Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, firman el presente documento, por duplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.
Firmas
Muchas gracias. Esto es justo lo que necesito.
Cuando llueva comparte tu paraguas y si no tienes paraguas, comparte la lluvia.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas