Despido objetivo

Hola, buenas tardes mi pregunta es la siguiente:
Soy camarera fija desde febrero, el miércoles me presentaron el despido por causas objetivas, mis dudas son las siguientes: la carta de despido pone fecha de un mes anterior a mi no me han avisado, pretende que se lo firme ademas el computo de vacaciones pendientes me lo computabiliza desde enero de este año y yo disfrute unicamente 23 días del año anterior hasta el 15 de octubre del 2008, ¿me tiene que contar vacaciones de la segunda quincena de octubre hasta el día 8 de abril del 2009?
Atentamente, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero no firmes esa carta que te han dado o pon no conforme con fecha actual. Para un despido objetivo te tienen que preavisar con un mes de antelación y abonártelo, por eso quieren que se lo fiemes para poder ahorrárselo, además en el caso de que trabajes tienes 6h semanales de libre disposición para hacer entrevistas durante ese mes de preaviso. Si no quieren que lo trabajes te lo han de abonar igualmente. Te tienen que pagar 20 días por año trabajado también.
Con respecto a las vacaciones, según convenio de hostelería, estas se computan por año natural y en el caso de que lleves menos de un año en la empresa no pueden ser compensadas aconómicamente. Esto es lo que dice el convenio por lo que reclamarlas es más complicado, pero hazlo de todas formas.
Te recomiendo que firmes la carta con la fecha de preaviso correcta y en el caso que la empresa se plante ve a C.C.O.O. o a un abogado laboralista que te eche una mano para reclamar lo que es tuyo.
Hola buenas tardes, simplemente darte las gracias por todo, si realmente esta mañana a primera hora lo que he hecho es ponerne en manos de un abogado aunque esta tarde con el que fuera mi jefe las cosas no han ido muy bien, no le ha gustado nada que no le firmara el despido aun así me ha acusado de falta de dinero en caja y me ha dicho que me iba a despedir por ladrona que tenia testigos y que me iba abrir un expediente, ¿mi pregunta es la siguiente si ya me ha despedido me puede despedir otra vez?.
La verdad es que vosotros estaréis acostumbrados a estas situaciones pero para mi es una pesadilla.
un saludo .
Entiendo que es una situación difícil para el que la vive, pero recuerda que solo es un trabajo y que trabajo hay muchos y trabajaremos en muchos sitios, mejores o peores a lo largo de nuestra vida. Lo que te dice tu jefe es que en vez de darte un despido objetivo te daría un despido procedente, pero como lo tiene que justificar, y ya sabrá que estás en manos de un abogado no creo que lo haga ya que en caso de llegar a juicio se juega un despido improcedente con 45 días de indemnización.
Estate tranquilo que tu abogado seguro que te asesora correctamente y recuerda que las situaciones malas siempre pasan.
Mucha suerte!