Me quieren bajar el sueldo o cambiarme el turno

Hola!
Soy socorrista y hace unos días nos dijeron que nos iban a bajar el suelo, ahora mismo ganamos 14.000 euros brutos anuales, y quieren bajarlo a 10.000, me informé y es ilegal, entonces me dijeron que me echarían. Soy indefinida y llevo año y 3 meses en la empresa, He calculado mi finiquito, con mis 45 días de despido improcendete, vacaciones no disfrutadas y 3 días festivos que deben de pagarme. Me sale un total de unos 3500 euros.
Ahora me dicen, que me pueden descontar los días de vacaciones, que me los coja antes de echarme y así no pagarlos, ¿pueden hacer eso?
Incluso me han dicho que pueden putearme y cambiarme el horario de trabajo, actualmente trabajo de lunes a viernes, 7 horas cada día y me pondrían de miércoles a domingo. Lo malo es que en mi contrato pone de lunes a domingo sin especificar más.
¿Qué debería hacer? No quiero seguir en la empresa puteada y cambiándome el horario cada dos por tres.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprendo tu cabreo pero en el fondo lo que está claro es que no te interesa ese trabajo en esas condiciones.
Por tres días más o menos de vacaciones pagadas o tomadas no tiene importancia. Lo importante es que te pagiuen tu finiquito con 45 días por año de despido improcedente y puedas tener prestaciones de desempleo.
¿Lo cierras?
Gracias. El trabajo si me interesa, pero con mis condiciones actuales, se aprovechan de la crisis y se creen que todos con tal de tener un trabajo, vamos a trabajar por una miseria de dinero, en mi caso no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas