Capitalizar el desempleo y trabajar régimen general

Hola Manu.
La pregunta. Si capitalizo el desempleo y, dentro del periodo capitalizado, decido volver al régimen general, ¿puedo seguir como autónomo de fin de semana sin devolver el desempleo no consunido?.
Gracias
{"Lat":41.3108238809182,"Lng":-1.658935546875}

1 respuesta

Respuesta
1
Bien jlmingui cuando tu solicitas la prestación por desempleo tienes que presentar junto con la solicitud memoria explicativa sobre el proyecto de inversión a realizar y actividad a desarrollar, así como documentación acreditativa de la viabilidad del proyecto presentado. Una vez concedida la prestación tienes una serie de obligaciones que cumplir puesto que si no lo haces deberás devolver el dinero obtenido. Estas obligaciones son:
Iniciar en el plazo máximo de un mes la actividad para cuya realización se hubiera concedido y darse de alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social, o acreditar que se esta en fase de iniciación.
Invertir la cantidad en la realización de la actividad para la que se solicito en la memoria explicativa.
Si no se cumple alguna de estas condiciones tendrías que devolver el dinero obtenido.
Gracias Manu, pero no me aclaras si debo devolver el dinero si empiezo a:
Trabajar en el régimen general antes de los dos años que me pertenecen, causando baja como auonomo.
Si causo baja como autónomo, aunque no me de de alta en el régimen general, porque me va mal el negocio.
Si estando como autónomo, de fin de semana, y en el régimen general a la vez.
Gracias de nuevo.
Si no has dedicado el dinero recibido al proyecto para el que lo has solicitado (montar tu negocio como autónomo) deberías devolverlo como te he dicho en la respuesta anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas