Por despido improcedente, ayuda urgente

Un saludo y gracias por vuestro tiempo y ayuda. Bueno, llevo trabajando en una empresa de seguridad 17 meses como ayudante.Me hicieron un contrato determinado hasta fin de obra o servicio, en el cual y por escrito, pusieron el nombre de la obra en concreto y en dicho contrato pone una jornada laboral de 40 horas semanales.. Bien, a esta obra solo fui a trabajar en 9 ocasiones, ya que me mandaban a otros servicios, y aparte de esto, esta obra finalizo hace 1 año, y la empresa ya desde entonces, no presta servicios en la misma.La empresa me acaba de comunicar que se me acaba el contrato el día 30 y que me harían otro contrato de 185 horas mensuales por el mismo sueldo, trabajando 24 horas más al mes con respecto a la jornada actual que tengo. Bueno, mis preguntas son las siguientes...
¿Estoy fijo en la empresa?, si es así porque terminó la obra en la que estoy contratado,¿cómo demuestro que esta obra finalizo hace 1 año?
¿He de firmar la carta de despido aunque en esta digan cosas como por ejemplo que se me despide por ser problemático o porque finalizó la obra en la que estaba contratado en fecha actual siendo ambos casos inciertos?
Si en la carta de despido pone por ejemplo que he recibido liquidación y todo lo que se me devia,¿debo firmarla?
¿Debo firmar dicha carta si en el escrito de la misma hay un espacio en blanco hasta donde debo firmar yo suficiente para que la empresa pueda una vez haya firmado yo escribir cualquier otra cosa que me pueda perjudicar?
Y por ultimo, ¿mi sueldo base es de 670?, acabo de saberlo por el convenio de seguridad privada, ¿en todas mis nominas siempre me ponen como sueldo base 530? ¿Y en otras 490? .¿Me tiene que pagar la diferencia entre estas cantidades hasta los 670? ¿Reales de sueldo base una vez cobradas estas nominas y habiendo pasado meses desde que firme y cobre las mismas?
Se que son muchas preguntas, pido perdón por ello, pero estoy desesperado, por favor contéstenme. Gracias por vuestro tiempo y ayuda.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato esta en fraude de ley, por lo tanto lo que corresponde hacer es reclamar por despido en un plazo de 20 días hábiles a partir del primer día que no vayas a trabajar.
La consecuencia de un contrato en fraude de ley es que ya eres indefinido aunque la em-
Presa no lo quiera reconocer.
Como lo que querran hacer es ventilar el contrato con la indemnizacion tipica de 8 dias/año
De los contratos temporales tu pones la demanda por despido.
La carta de despido la puedes firmar como no conforme y pones la fecha del día de la entre-
A mano sino se corresponde con la fecha real que ponga en la carta.
Si te han estado pagando menos de lo que dice el convenio puedes reclamar la diferencia de
Los últimos 12 meses con otra demanda por cantidades.
Te recomiendo que te asesores a través de un abogado laboralista o de algún sindicato.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas