¿Tengo derecho a prestación por desempleo?

Hola:
He leído que los autónomos que dependen de una sola empresa tienen ahora derecho a la prestación por desempleo pagando algo más al mes a la seguridad social. Pero en mi caso, que dependo de varias empresas: ¿Tengo también derecho a la prestación? Creo que querían modificar la ley a respeto, pero no sé si se ha aplicado ya o si están en ello. Agradecería cualquier información. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Kadusai tienes razón en cuanto al derecho de paro de los autónomos dependientes. En cuanto al resto de los autónomos el ministro de Trabajo declaro a finales del año pasado que a partir del 2011 el resto de los autónomos también podrían cobrar paro y que la normativa reguladora se aprobaría en 2010. Las condiciones para cobrarlo según dichas declaraciones serían: haber cotizado los 12 meses anteriores al cese de la actividad; acreditar disponibilidad para reincorporarse al mercado de trabajo. También podrían cesar y acceder al paro los autónomos que acrediten perdidas durante dos años seguidos superiores al 30% de los ingresos. El máximo de duración de la prestación sería de 6 meses.
De cualquier forma de momento no se sabe nada más al respecto que lo declarado por el ministro.
¡Vaya! Pues sí que estamos en desventaja los autónomos. Pero ya veremos lo que pasará. Muchas gracias por su contestación.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas