¿Puedo trabajar si estoy esperando por un despido nulo?

Hace unos días me despidieron de la empresa donde trabajaba por pertenecer a un sindicato y promover elecciones sindicales en la empresa. Voy a luchar por el despido nulo, pero no puedo estar sin trabajar y me ha salido otro trabajo, los dos son a media jornada. ¿Puedo trabajar sin que valla a tener ningún problema? ¿Si el juez lo da como nulo tengo la obligación de volver a mi puesto de trabajo o puedo decir que no y me pagan igual?

1 respuesta

Respuesta
Si puedes trabajar, si actualmente trabajas a media jornada y el nuevo trabajo también es a media jornada no te afectaría de ninguna forma.
Solo te afectaría en caso de trabajaras a jornada completa en el nuevo trabajo, de tal forma que si en su momento ganas el juicio y consigues la readmisión la empresa no tendrá que abonarte salarios de tramitación durante el tiempo que estuvieras trabajando, pero si por el resto del tiempo.
Si consigues la nulidad del despido la empresa tendrá que abonarte salarios de tramitación según lo explicado, y si quieres marcharte podrías hacerlo en su momento con baja voluntaria y liquidando las cantidades pendientes.