Despido disciplinario, fecha del juicio + de un año
Me hicieron despido disciplinario sin poner ninguna causa, se basan en el Est. Trab. Art.54-2d, con fecha 08/10/2013. El motivo real es por pedir conciliación familiar y reducción de jornada por hijo de 1 año y la respuesta a mi petición ha sido la carta de despido.
Realizamos CMAC 19/11/2013 sin acuerdo, ellos reconocen la improcedencia y me ofrecen indemnización exacta que rechazo porque pido la readmisión. Presento a continuación la demanda pidiendo la nulidad del despido y acabo de recibir notificación de fecha del juicio 08/03/2015 en Almería.
¿Es legal tanto tiempo en la fecha del juicio? Mi abogado me había comentado que la fecha sería en 3 o 4 meses.
Pero un procedimiento que pido la readmisión que tarde + de 1 año y medio, es exagerado.
Mi abogado está tan sorprendido como yo y la única explicación que me da es que el juzgado esté desbordado, él me había comentado que en demandas por cantidades si se retrasaban las fechas, pero en este caso debería tener prioridad, aunque cada juzgado tiene sus normas.
<address>¿Puedo pedir hablar con el juez? Hacer algo para que adelanten el juicio, porque en Marzo-2015 no sé donde estaré.</address><address>Es bueno o malo la lejanía de la fecha del juicio, me beneficia, me perjudica o da igual.</address><address>Ahora cobro el paro pero y si cuando llegue la fecha del juicio (marzo-2015) estoy trabajando que pasaría, es mucho tiempo.</address><address>Son algunas cuestiones que tengo muchas dudas.</address><address></address>