Desempleo

Hola,
Solicité una excedencia voluntaria de 7 meses por motivos personales, y durante ese periodo no trabajé en ninguna otra empresa. Solicité mi reingreso con 1 mes de antelación y me lo denegaron por falta de vacantes. Fui a solicitar la prestación por desempleo y me dijeron que no tenía derecho a ella.
En estos momentos tengo un contrato con una ETT por IT de un trabajador que va a durar aproximadamente mes y medio. Cuando me finalice este contrato ¿tendré derecho a solicitar el desempleo? Me han comentado que lo suelen denegar por contrato en fraude de ley, pero no entiendo el fraude teniendo en cuenta que es todo a través de una ETT.
Espero su respuesta y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo al igual que tú que dicho contrato es completamente legal y que de denegarsete por dicha razón deberías reclamar contra dicha denegación. Estarías en situación legal de desempleo y podrías solicitar el paro. En cuanto a la situación de excedencia hubiera bastado para poder cobrar el paro que hubieras solicitado el reingreso a tu antigua empresa y que esta te lo hubiera denegado por escrito para que pudierar cobrar la prestación por desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas