¿Me corresponde finiquito después de 18 meses de baja?

Voy hacer 18 meses de baja, y como veo que esto va para largo, imagino que seguiré así cuando cumpla los 18 meses, hasta que encuentren una solución para mi problema.
La duda que tengo, es que me ha comentado la mutua de mi empresa, que es la que me esta pagando ahora a través de pago directo, que cuando cumpla los 18 meses de baja, mi empresa directamente me dará de baja, y yo quería saber si de esta manera, me corresponde cobrar algún tipo de finiquito y si cobraría algo a través de la seguridad social hasta que lo mio tuviese resolución alguna.

1 Respuesta

Respuesta
No es correcto eso de a baja. Sesupone que tienes que pasar por el tribunal, por si determinan que te van a dar una paga de por vida. Si la empresa te da de baja, debe despedirte como despido improcedente de 45 días año o un arreglo por ambas partes. Si ocurre, ponte en manos de un asesor para que te informa y no te tomen el pelo.