Media jornada

Hola:
Estoy dejando una empresa por motivos personales y ha surgido una duda que no quieren resolverme. Yo firmé con ellos un contrato de seis meses de media jornada, exactamente de 25 horas semanales. Llevo con ellos un mes, y cuando ha surgido el tema de mi marcha voluntaria no se lo han tomado muy bien. La cuestión es que afirman que debo horas a la empresa. Me explican que según mi contrato yo he de realizar 25 horas semanales haya o no festivos, y coincidió que hubo dos festivos durante ese tiempo. Yo he metido horas de más por mi parte, se entiende que cuando estás aprendiendo has de estar disponible, y dicen que eso no puede tenerse en cuenta. Así que en estos últimos días que me quedan para irme me han puesto un horario infernal aduciendo que así no les deberé nada. Nunca había oído nada parecido.
¿Es posible y legal esto que están diciendo?

1 respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que majaderos ahí en todos los ámbitos aunque vayan en traje y corbata.
Dicho esto te diré que todos los trabajadores tienen derecho a 14 días festivos al año to-
Talmente remunerados, por lo que no le debes nada a la empresa ya que esos días entran dentro de las 25 horas semanales, te digan lo que te digan.
También tienes que tener en cuenta que para a baja voluntaria habrás de dar los días de
preaviso que marque el convenio para la categoría real que estés realizando, no vaya a ser
que te descuenten los días de falta de preaviso. Puede que el convenio se lo permita a la
empresa.
Para mayor seguridad jurídica te aconsejo que lo hagas por escrito dando el preaviso que
marque el convenio. Comunica tu baja voluntaria por escrito, haz dos copias y que te sellen
y firmen una copia en la empresa. Si se niegan se lo mandas por burofax con acuse de re-
Cibo y certificación de texto.
Por supuesto no tienes que hacer ninguna hora extra más de las 25 horas semanales, en
realidad no tienes que hacer ninguna hora extra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas