Cambio de contrato

Hola Asade y muchas gracias de antemano.
Mi pregunta es la siguiente:hace una semana comencé a trabajar en un hotel, el contrato es de 16 h semanales(aunque en realidad trabajamos seis días a la semana y nos los pagan en nomina), la duración del mismo es de 5meses (2meses de prueba y 3 más hasta cumplir los 5), yo ya lo he firmado pero ahora el jefe me dice que a partir de junio vamos a pasar a "pertenecer" a una ETT que no nos preocupemos que ganaremos incluso algo más y no afectará a horarios.
A mi todo esto me parece muy raro, ¿es este procedimiento legal? Que inconvenientes puede causarme este cambio de empresa
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Tu contrato con el hotel debe respetarse hasta la finalización del mismo. Diferente es que a partir del mismo paséis a otra empresa sea o no ETT.
En cuanto a la finalización y paso a otra empresa, pues ahí las condiciones laborales cambian ya que dependéis de la segunda.
En resumen, la ilegalidad es que te suspendieran tu contrato en estos momentos.
Muhas gracias por tu respuesta Asade, ya me imaginaba que había ciertas irregularidades.
Pero aún me quedan dos dudas:la primera es que al estar los 2 primeros meses de prueba no sé si podrían echarme por negarme a firmar el contrato de la ett, en caso de que lo intentaran que pasos debería seguir(denunciar...)
La segunda es que antes de firmar el contrato les comenté que tenía 10 meses acumulados de paro y les pregunté que si al ser un contrato de 16 horas semanales influiría eso a la hora de cobrar el desempleo(es decir que si cobraría menos) y me dijeron que no, que el paro que cobrase cuando me rescindieran el contrato sería el proporcional a las nominas no al contrato (es decir que si ganase 1000e con los 4dias extras, el paro sería proporcional a ese valor y no a los 400 euros y pico del contrato)
Muchas gracias
En el periodo de prueba cualquiera de las dos partes puede renunciar.
El cobro del desempleo es en función de lo cotizado, y eso se refleja en las nominas.
Aunque tengas un contrato de 16 horas semanales, observaras en tus nominas que tu sueldo neto aumenta, ya que habrán cotizado por ti las horas de más.
No obstante, me reitero, cobras el paro en función de tu base de cotización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas