Dentro de ERE vamos a inspección

Buenos días Asade
Trabajo para una empresa azulejera de unas 300 personas y estoy en un ERE aunque voluntaria ya que tras 7 años y 1 mes me conviene irme yo pero por supuesto con lo máximo que pueda sacar dentro de lo que es mio.
Hoy era la última negociación con el Comité y no han llegado a acuerdo. La empresa ofreció como última negociación 30 días y 18 mensualidades, y el comité pidió 36.
Me acabo de enterar que el Lunes vamos a inspección para que analice y decida. La empresa realmente no tiene pérdidas pero la bajada en facturación ha sido tal que creemos sí aceptarán el ERE (sobre todo porque de 400 EREs en azulejeras solo 1 no se aceptó) - tu crees que debería adelantarme a negociar mi despido, ¿o si estoy en ERE ya no puedo hacer ésto?
En realidad yo con 30 días me iba igualmente aunque reconozco que es poco pero prefiero eso a 20 que me temo que vamos a sacar...
Tu que harías, ¿esperarías o te adelantarías (si puedo)?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes negociar tu despido, y mi opinión no te la puedo dar ya que no se como te encuentras económicamente. Tu decides al respecto.
Hombre ya, espero que según la papeleta, (empresa haciendo oferta de 30, y ahora yendo a autoridad laboral) lo más frecuente es que me echen con 20, o que si no lo aprueban la empresa quiera despedirme igualmente por tanto negociar en particular o si quiero me vaya yo.
Supongo que en éste último caso no pierdo. Si no me echan, puedo negociar yo un despido. Lo malo es si aprueban el ERE.
Según las posibilidades, negociaría antes o me esperaría a que saliera una solución.
Pues tu misma te has respondido, solo que si negocias el despido, es posible que te aceptaran más días que en un ERE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas