Hacer las noches de otro compañero por obligación
Hola, trabajo en una gasolinera 24 horas por lo que todos tenemos que hacer turnos de noche, una compañera que ha estado de baja se ha traído un informe de la mutua de trabajo(fremap) en el que le dan el alta pero con limitaciones, dichas limitaciones son que no puede realizar el turno de noche ya que es epiléptica.
Mis compañeros y yo pensamos que la empresa debe contratar a alguien de refuerzo pero la decisión de la empresa ha sido repartir todas sus noches entre el resto de la plantilla sin dialogarlo y sin mejora contractual de ningún tipo.
Queremos saber:
¿Lo qué han hecho es legal?
¿Se puede cambiar un cuadrante así como así? ¿Por qué la enfermedad de alguien ha de recaer sobre los demás causándonos muchas más noches todos los años?
Espero que me orientes, besitos
Mis compañeros y yo pensamos que la empresa debe contratar a alguien de refuerzo pero la decisión de la empresa ha sido repartir todas sus noches entre el resto de la plantilla sin dialogarlo y sin mejora contractual de ningún tipo.
Queremos saber:
¿Lo qué han hecho es legal?
¿Se puede cambiar un cuadrante así como así? ¿Por qué la enfermedad de alguien ha de recaer sobre los demás causándonos muchas más noches todos los años?
Espero que me orientes, besitos
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1