Reanudar la prestación

Solicite la prestación contributiva de desempleo de 22 meses, encontré trabajo a la semana a jornada completa, se me anulo la prestación cobre solo esa semana y ahora se me cumple el contrato de 4 meses sin renovación, ¿quiero reanudar mi prestación pero he leído en internet que si uno no se da de baja en el inem cuando encuentra trabajo pueden quitarle la prestación? A mi nadie me informo de ello cuando encontré el trabajo ni cuando me inscribí en el desempleo. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Tu misma dices que al encontrar trabajo se te suspendió la prestación y que solo cobraste una semana, pues no tienes problema, el problema hubiera sido si hubieras seguido cobrando estando trabajando, pero como no ha sido así cuando finalices como son 4 meses tienes que pedir la reanudación de lo anterior y tienes 15 días para hacerlo e inscribirte como demandante de empleo, por tu comentario que dices que viste en internet, siempre cuando se esta cobrando prestaciones hay que comunicarlo al inem porque la responsabilidad es tuya no de la empresa que contrata.