Solicitud mutu pago directo it

Voy a solicitar a la mutua el pago directo de la it, porque la empresa no paga el obligado pago delegado, y la mutua tiene concertadas las contingencias comunes:
¿Puede la mutua negarse al pago directo?
¿Qué hacer entonces?
¿A quién se llevan los partes de confirmación: a la empresa o a la mutua?

1 respuesta

Respuesta
Para que exista pago directo, hay unos requisitos, y uno de ellos, es que se haya finalizado la relación laboral con la empresa y vd siguiera de baja, la empresa está obligada a pagarlo si está cotizando en ella, por tanto la mutua no se hará cargo, porque no le corresponde a ella, sino a la empresa el abono de su nómina.