¿Cuánto puede tardar en responder la empresa?

Buenas tardes, tengo una duda sobre los plazos para responder a una reducción de jornada.
Intentare ser breve, pedí la reducción de jornada para cuidar a mi hijo de 5 años, antiguamente mi jornada compredia de lunes a jueves de 10 a 16 y viernes y sábados de 10 a 14 y de 18 a 22 (40h semanales.)
Bien el horario que solicito es de lunes a viernes de 10 a 17, la tienda esta abierta de 10h a 22h.
Pues bien, la empresa me pidió que justificara el por que no podía trabajar los sábados y les he facilitado los horarios escolares y los de mi marido. La cuestión es que dicen que ya estudiaran mi petición.
El plazo que les di para reducir mi jornada acaba el día 04 de julio, que hago si llegado el día aun no he recibido ninguna respuesta, ¿o si esta no es favorable?
Gracias por tu ayuda. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
FALLO PRIMERO: Tu no tienes nada que justificar. Tienes el derecho que te otorga la ley para reducir tu jornada por cuidado de un menor, y por ello, de contemplar tu horario reducido de manaña o de tarde, y de aplicarlo en su totalidad a lo largo de la semana, es decir, si cuadra, de lunes a viernes.
El escrito de comunicación debes enviarlo vía burofax o con acuse de recibo, con fecha de inicio, nunca de finalización, ya que la misma es a los 8 años de tu hijo.
Puedes renovar dicha solicitud, las veces que veas necesario.
Bien, debes comunicar este hecho con preaviso, y si la EMPRESA, no contesta, significa que otorga, y sino DEMANDA. ES TU DERECHO, y no pueden jugar con el.
Hola,
La carta de reducción de jornada, se las envíe por fax pero no me remitiron una copia firmada, lo que me mandaron es undocumento en el que me piden que justifique por que no puedo trabajar los domingos, para ellos poder evaluar mi solicitud.
¿Qué hago, les pido que me firmen la carta de reducción que les envíe, o se la vuelvo a enviar vía burofax?
¿Si mi jornada ordinaria era de lunes a sábados puedo reducir de lunes a viernes?
Gracias de nuevo
La envías vía burofax. Tu reducción concilia tu vida familiar, y no tienes nada que justificar.
Si no hay acuerdo y sigues firme con tu solicitud, diles que efectúas demanda judicial, que la misma se ejecuta en 1 mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas