¿Me pueden contratar por ett?

Buenas tardes,
Mi duda es simple, espero que la respuesta también, resulta que estuve trabajando para una caja de ahorros, directamente para ellos, primero durante 4 meses como becario y después durante 6 meses ya como empleado en plantilla mediante un contrato de 3 meses que se renovó otros 3, cumplido este plazo las opciones eran o hacerme indefinido o no renovarme, puesto que el sector está castigado duramente por la crisis deciden no hacerme indefinido, pidiéndome mis superiores disculpas y alegando que es orden directa de recursos humanos y que no se hacen más contrataciones en todo el territorio nacional. Todo esto ocurre el 15 de diciembre de 2008, pero resulta que ahora en junio de 2009 me han llamado de nuevo para trabajar con ellos pero ahora a través de ETT, no en plantilla como fue antes, para las típicas sustituciones de verano.
Mi duda es si es legal que después de haber trabajado con ellos en plantilla y no haberme contratado me puedan llamar para trabajar pero a través de ETT, espero que me resolváis la duda y me comentéis que posibles opciones tengo y/o derechos a exigir.
Un cordial saludo y mil gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, desgraciadamente es legal, ya que realmente tu no trabajas para el banco sino para la ETT.
Incluso se puede dar el caso, de que estas trabajando para la empresa POR 6 meses, al día siguiente de los 6 meses, otros 6 meses con ETT y de nuevo en la empresa X.
Dónde vas a notar una gran diferencia va a ser en el sueldo, porque un porcentaje de tu sueldo va para la ETT.
Así va España.
Si no tiene otra pregunta o duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas