Reclamación de cantidad

Hola, estoy esperando cobrar 2 nominas, la de diciembre y la de enero, esa empresa me communico que a finales de enero se me terminaba mi contrato, solo firme la notificación.
Desde enero no consigo nada de ellos, no se presentaron al acto de conciliación, así que puse una denuncia contra mi jefa, la que tiene la empresa a su nombre. Dicen que tengo un año para reclamar lo mio,¿es cierto eso?
Mi compañero que esta en la misma situación denuncio a parte de ella, al marido y las empresas constructoras, yo trabajaba de peón de la construcción.mi pregunta es posible denunciar a esas empresas por si a caso mi jefa se declara insolvente.
Gracias por contestar...

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes un año para que prescriba.
Debes denunciar a tu empresa que estabas contratada, no te preocupes que si no tienen dinero el fondo de compensación actuará.
Un saludo
PD: NO te recomiendo que cojas abogados de sindicatos, te van a cobrar lo mismo que un abogado normal y por encima apenas se esfuerzan.
Tengo uno de oficio, pero no sabe mucho de derecho laboral,¿el fondo de compensación me pagaría el 40 por ciento del total de las nominas no?
Gracias por contestar, ahora solo espero que solucionare lo mio.
Un abrazo