Urgente - Despido Laboral
Buenos días:
Solicito su ayuda urgentemente por causa de un despido por cierre de la empresa debido a, según la empresa, bajada de producción, concretamente de mi mujer.
Datos trabajadora:
Fecha de alta: 01-09-2001
Fecha de Baja: 30-06-2009
Nómina: 869,05
Grupo Cotización: 8
Tipo de contrato: Indefinido
Categoría: Oficial de 1ª
Se lo describo por fechas:
18-06-2009. La empresa (peluquería con 3 empleadas) entrega a mi mujer un documento detallando su liquidación por duplicado y un cheque en el que se exponen los siguientes datos:
Empresa: xxx
CIF: xxx
Empleado: xxx
DNI: xxx
Fecha de cese: 30-06-2009
Causa: Despido
Concepto:
¿DESPIDO IMPROCEDENTE --------- 4.577,00?
¿Liquidación paga de verano---- 744,90?
¿Liquidación paga navidad------- 369,39?
¿Liquidación vacaciones--------- 198,64?
¿TOTAL---------------------------------- 5.889,93?
En Madrid a 30 de Junio de 2009
No la hacen entrega de la carta de despido ese mismo día.
26-06-09. La empresa entrega la carta de despido a la trabajadora firmando esta como "No Conforme" y la fecha de 26-06-09.
Detalle de la carta de despido:
"Empresa: xxx
Madrid, a 01 de Junio de 2009
Por medio de la presente, le comunicamos que hemos decidido proceder a su despido con efectos del día (30 de Junio de 2009), por los siguientes hechos:
Causas producción. Cese.
Tal hecho es constitutivo de un incumplimiento tipificado como causa justa de despido en él (Art. 52) por lo que se aprueba el texto refundido en la Ley del Estatuto de los trabajadores.
Firmado empresa Firmado empleado"
Ahora viendo el detalle de las cantidades del finiquito y de la carta de despido, a la cual no se adjunta la justificación de las causas indicadas, me gustaría por favor que me indicaran si es correcto su finiquito, que al parecer la dan 20 días, teniendo mis dudas al respecto de que realmente la correspondan 45 días, no la indemnizan por no haberla avisado con 30 días de antelación, etc, etc. Si es posible les pido que me ayuden indicándome las cantidades exactas de lo que la corresponde cobrar, qué tipo de despido es, improcedente, objetivo, cuántos días la corresponden si 20, 33 o 45, qué plazos hay para reclamar, ella no ha firmado la liquidación ni ha cobrado el cheque, sólo ha firmado el recibí de la carta de despido, y demás datos para aclarar un poco este asunto. Espero su respuesta a la mayor brevedad posible agradeciéndoles su atención.
Gracias
Saludos
Solicito su ayuda urgentemente por causa de un despido por cierre de la empresa debido a, según la empresa, bajada de producción, concretamente de mi mujer.
Datos trabajadora:
Fecha de alta: 01-09-2001
Fecha de Baja: 30-06-2009
Nómina: 869,05
Grupo Cotización: 8
Tipo de contrato: Indefinido
Categoría: Oficial de 1ª
Se lo describo por fechas:
18-06-2009. La empresa (peluquería con 3 empleadas) entrega a mi mujer un documento detallando su liquidación por duplicado y un cheque en el que se exponen los siguientes datos:
Empresa: xxx
CIF: xxx
Empleado: xxx
DNI: xxx
Fecha de cese: 30-06-2009
Causa: Despido
Concepto:
¿DESPIDO IMPROCEDENTE --------- 4.577,00?
¿Liquidación paga de verano---- 744,90?
¿Liquidación paga navidad------- 369,39?
¿Liquidación vacaciones--------- 198,64?
¿TOTAL---------------------------------- 5.889,93?
En Madrid a 30 de Junio de 2009
No la hacen entrega de la carta de despido ese mismo día.
26-06-09. La empresa entrega la carta de despido a la trabajadora firmando esta como "No Conforme" y la fecha de 26-06-09.
Detalle de la carta de despido:
"Empresa: xxx
Madrid, a 01 de Junio de 2009
Por medio de la presente, le comunicamos que hemos decidido proceder a su despido con efectos del día (30 de Junio de 2009), por los siguientes hechos:
Causas producción. Cese.
Tal hecho es constitutivo de un incumplimiento tipificado como causa justa de despido en él (Art. 52) por lo que se aprueba el texto refundido en la Ley del Estatuto de los trabajadores.
Firmado empresa Firmado empleado"
Ahora viendo el detalle de las cantidades del finiquito y de la carta de despido, a la cual no se adjunta la justificación de las causas indicadas, me gustaría por favor que me indicaran si es correcto su finiquito, que al parecer la dan 20 días, teniendo mis dudas al respecto de que realmente la correspondan 45 días, no la indemnizan por no haberla avisado con 30 días de antelación, etc, etc. Si es posible les pido que me ayuden indicándome las cantidades exactas de lo que la corresponde cobrar, qué tipo de despido es, improcedente, objetivo, cuántos días la corresponden si 20, 33 o 45, qué plazos hay para reclamar, ella no ha firmado la liquidación ni ha cobrado el cheque, sólo ha firmado el recibí de la carta de despido, y demás datos para aclarar un poco este asunto. Espero su respuesta a la mayor brevedad posible agradeciéndoles su atención.
Gracias
Saludos
5 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta de joseaf2
1
Respuesta de Asade Sindicato
1
Respuesta de manu2403
1
Respuesta de katzchen