"tengo una pregunta sobre el calculo de la nomina"

He pedido la reducción de jornada por guarda legal de un menor de 8 años
primero me quieren poner el el contrato reducción a tiempo parcial y he dicho que
no firmo nada y luego me calculan la nomina y me dicen que la cantidad que me dan por
antigüedad también me baja y el irpf sigue igual que antes de hacer la reducción. Me
gustaría que me digáis si esto es así o no.gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más importante es que debes de saber que para la reducción no tienes que firmar ningún nuevo contrato o novación del mismo ya que se entiende que la reducción no es más que un permiso(por algo viene en el estatuto de los trabajadores en el articulado de permisos)ya que esto te supondría la reconversión de tu contrato de jornada completa (o a la que tengas)a uno a jornada parcial(con la consiguiente perdida de derechos futuros como menor indemnización, menor paro y la imposibilidad de volver a jornada completa cuando tu quieras tal y como marca el estatuto con 15 días de antelación.
El tramite se limita a informar a la S.Social de que la trabajadora se reduce la jornada por guarda legal aunque las cotizaciones serán proporcionales a la jornada reducida(para que la S.S lo tenga en cuenta para futuras prestaciones).
En cuanto a la antigüedad habría que ver lo que dice el convenio a este respecto, por lo que si solo premia la permanencia en la empresa, yo entiendo que no debería sufrir reducción ya que no es algo que dependa de las horas trabajadas.
En cuanto al IRPF, lógicamente si va a cobrar menos debería cambiar.
Le aconsejo es que se asesore a través del gabinete jurídico de algún sindicato o abogado laboralista para estar en igualdad de condiciones que la empresa y que negocie con la misma si hiciera falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas