Readmisión

He ganado el juicio por despido improcedente, el último día de plazo que tienen para recurrir o para readmitirme, recibo un burofax un viernes a las 20:00 h. Con la obligación de reincorporarme el lunes siguiente a las 9 de la mañana, entiendo que tiene que haber un plazo mínimo para la reincorporación, ya que llevo despedida desde el 31 de Enero y estoy trabajando en otra empresa desde el 20 de mayo, ¿también tendré que que comunicar a mi nueva empresa la readmisión no? ¿Y darles un plazo? ¿Cuál es el plazo mínimo para la readmisión? ¿Y los salarios de tramitación te los tienen que pagar de todas formas o al no reincorporarte ya no tienes derecho a ellos?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienen que preavisarte con un mínimo de tres días. En tu caso no se cumplen por un día. En todo caso, deberás poner dicha circunstancia en conocimiento del Juzgado y de la Empresa para que no consideren que faltas injustificadamente al trabajo.
Efectivamente, la readmisión tienes que comunicarla a la otra empresa. Sobre el plazo, puesto que no puedes cumplir con la obligación en ambas empresas (incorporarte y preavisar) yo optaría por la primera si realmente tu intención es reincorporarte en tu antigua empresa, pues siempre podrás justificar que te fue imposible preavisar en la otra.
Si no te reincorporas se considerará que causas baja voluntaria, aunque los salarios de tramitación te lo tienen que pagar en todo caso (aunque te descontarán el sueldo recibido en la otra empresa desde el 20 de mayo).
No tengo ni idea de como esa pregunta de readmicion tiene mis siglas, yo no he echo esa pregunta, la mía es sobre el fraude de ley y despido nulo.A lo mejor he tocado mal este cacharro, si es así lo siento no era mi intención.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas