Me esta contando el paro

He firmado finiquito como no conforme, me apunte al paro sin decir que estaba de baja y al ponerse en contacto la Mutua conmigo voy y me revocan el paro me está corriendo el tiempo aunque la que me está pagando es la Mutua.

1 Respuesta

Respuesta
Juristas asociados Sevilla
Buenas no entiendo bien lo que me quiere decir, ¿si le han descontado el tiempo del paro? Dígalo con sus palabras y así nos entenderemos mucho mejor. Gracias.
Buenas tardes.
Mi pregunta es, si me despiden estando de baja y voy y me apunto al paro sin decir que estoy de baja y a los dos días tengo que ir a la Mutua y me dicen que no puedo apuntarme al paro que tengo que ir y decir que me he apuntado estando de baja. Ante esto voy al paro y se lo digo, me comentan que me revocan el alta realizado y la pregunta es al estar de baja en el momento de apuntarme al paro y revocarme el alta, el tiempo que estoy de baja y me esta pagando la Mutua me cuenta como si estuviese en el paro. Es decir si tengo derecho a dos años de paro y estoy por ejemplo seis meses de baja, al darme el alta y comunicarlo en el paro tengo derecho a los dos años o sólo a 18 meses.
Perfecto, veras durante la baja se te pagará como si estuvieras en desempleo, y cuando te den de alta medica el tiempo que estuvo de baja si se lo van descontar del paro, es decor si estuvo dos mes de baja dos meses menos de paro.
Recuerde se le descuenta si el desempleo es contributivo sino tiene derecho al paro y solo al subsidio en ese caso no se le descuenta.